Buenos días familias
Hoy vamos a trabajar la ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, creando situaciones comunicativas
CON COMIDA
Puedes utilizar un alimento que le guste mucho , se lo pones delante suya y espera a que lo pida por su nombre (le puedes dar tu el modelo diciendo el nombre de la comida ),, dale un trozo pequeño para que lo pruebe e intenta que lo pida por su nombre.
Podemos empezar con alguna chuchería que le guste mucho, por ejemplo una bolsa de gusanitos cerrada y hasta que no lo señale y pida por su nombre no abrimos la bolsa.
Durante la comida, no pongas el vaso en la mesa (o cualquier otro utensilio de comida) y cuando quiera beber agua que se esfuerce en pedir el vaso.
JUGANDO
Todos tenemos en casa una caja de música o un juguete de cuerda, lo activas y que se acabe, esperas para ver si el repite la acción de darle cuerda otra vez para escuchar la música.
Podemos iniciar juegos de interacción , cucu-tras, caballito, cosquillas, canciones: debajo un botón.. comienzas con los juegos y paras a la mitad la acción para que el la continúe.
Utiliza un pompero cerrado, se lo das para que el sea capaz de abrirlo y poder hacer pompas, esto les encanta..
Podéis jugar con puzles, tu haces casi todo el puzle y que el solo ponga las piezas que faltan.
TAREAS EN CASA.
Que colabore en todas las tareas de casa, ayudar a pasar la aspiradora, poner la mesa de forma correcta y con todos los utensilios, le podemos ir dando órdenes para que nos ayude y de esta forma fomentamos y mejoramos su compresión del lenguaje oral. Si no es capaz de realizar la orden y ejecutar la tarea que le pedimos, le ayudamos verbalizando todo el tiempo lo que tiene que hacer, hasta que lo haga de forma autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario